Tres días sobre un árbol para escapar de los tigres

tigres indonesia

Aunque normalmente nosotros estamos acostumbrados a que si queremos ver un tigre debemos ir al zoológico más cercano, en algunas regiones de Asia no es demasiado extraño que estos animales vivan entre la gente. Por tal motivo, hemos sido testigos en las últimas horas de como cinco hombres permanecieron tres días subidos a un árbol para no ser alcanzados por estos feroces animales.

En concreto, este caso sucedido en Indonesia, se produjo como consecuencia de que vecinos de Simpang Kiri, en la provincia de Aceh, al norte de la isla de Sumatra, entró el jueves en el parque nacional de Gunung Leuser, y al intentar buscar algunos elementos propios de esta zona para la vida cotidiana, mataron una cría de tigre, con lo cual sabían que las reprimendas hubieran sido terribles.

De hecho, eran seis los hombres involucrados en el asunto, pero uno de ellos cayó en el primer día de estadía en el árbol, y fue de inmediato devorado por los tigres, siempre según informaron los medios locales, aunque en estas horas la noticia ha terminado de recorrer todo el mundo, como por otra parte era de preverse.

Es que tras más de 72 horas encima del árbol, los hombres fueron rescatados luego de que un grupo de unas 30 personas salió el sábado al rescate, lo cual fue posible sólo gracias a una llamada por celular de uno de ellos, que dio aviso por teléfono a otros vecinos, aunque claro, como nadie sabía exactamente donde se encontraban, la tardanza hasta dar con ellos fue bastante grande.

El jefe de la policía local, Dicky Sondani, dijo al The Jakarta Globe, uno de los principales periódicos locales, que luego de sedar a los animales no tuvieron demasiados inconvenientes en poder llegar hasta donde estaban los hombres y rescatarlos, más allá de que uno de ellos perdió la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *