Tribus urbanas

Las tribus urbanas son grupos de gente que se comportan homogéneamente conforme a ideologías. Se los considera parte de una sub cultura, ya que comparten, además de dichas ideologías, términos en común (que paulatinamente van conformando un lenguaje alternativo), gustos por determinada música, un mismo modo de vestir y de aspecto personal como llevar un tipo de gafas determinado o una marca de ropa en concreto, etc. El nombre urbanas deriva, de su origen dentro de las urbes o ciudades.

Además, los miembros de una tribu urbana, suelen compartir ciertos conceptos en relación a la política y a la economía, a la religión y a la sociedad, etc.

El principal objetivo de las mismas es darse a conocer, destacándose del resto de los miembros de la sociedad con la cual interactúan y de la cual se quieren diferenciar.

Un comienzo de estas tribus urbanas, puede rastrearse en los hippies, los cuales salieron a relucir en la década del sesenta, enarbolando banderas de amor y paz, en medio de un mundo convulsionado y cansado de tantas guerras y opresiones. Se basaban en la libertad de cuerpo y espíritu y en la necesidad de cosas espirituales por sobre lo material para subsistir.

Más allá del tiempo y las diferencias obvias en los planos social, político, económico y de la realidad mundial que distancia un grupo de otros, lo cierto es que este tipo de movimientos nacen y se desarrollan entre los jóvenes y adolescentes del mundo entero. Y esto no es casual. Pues de jóvenes todos creemos tener las fuerzas suficientes para combatir el mal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *