¿Demasiada fiesta anoche?

¡Feliz año nuevo! Si hace unas horas que te has acostado o vas a hacerlo ahora, probablemente te despiertes con una resaca bastante considerable. Si te duele horrores la cabeza y tienes mal cuerpo después de la fiesta de anoche, lo mejor es que sigas nuestros consejos para poder estar cuanto antes en el mejor estado para disfrutar de las primeras horas del 2012.

Lo primero que tienes que tener presente para la próxima fiesta es que beber más alcohol no disminuye la resaca: la borrachera puede durar más y los síntomas de la resaca tardarán en aparecer un poco más, pero al final saldrán a la luz. Tampoco es bueno irse a dormir completamente borracho, es mejor esperar un poco hasta que pasen los efectos del alcohol y entonces irse a dormir.

Si ya tienes el mal cuerpo, lo fundamental es beber mucha agua para rehidratarte (es bueno que mientras bebes alcohol también tomes agua para evitar la deshidratación). También es bueno descansar mucho y tomar una ducha caliente abriendo al final el  agua fría: reactivarás la circulación sanguínea y eliminarás toxinas.

Después, un buen desayuno compuesto por pan tostado, zumo de naranja y café negro: el pan ayuda a terminar con el alcohol, el zumo de naranja te hidratará y el café te ayudará a despertarte completamente y aliviará los síntomas. Además, ¡es un desayuno súper sano!

Otro detalle importante es evitar los analgésicos: aspirinas, paracetamol, etc. El hígado, que ha estado trabajando toda la noche para asimilar el alcohol, tendrá que echar horas extra para metabolizar esa pastilla que te tomes para calmar la resaca, lo que no es recomendable. A no ser que no puedas aguantar más, es mejor que no te tomes nada.

Si pasadas 24 horas la resaca sigue presente, tal vez deberías plantearte dejar el alcohol, ¡no te sienta nada bien!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *