Trucos en el billar

http://www.youtube.com/watch?v=AeiEiSKAp5M

Ya se que el billar no es uno de los deportes que se practique mucho en España, o al menos no es tan conocido como otros deportes más activos físicamente, sin embargo, encontrarse con vídeos como éste te hace pensar en cuántas horas se ha de practicar para ser capaz de hacer algo así porque de seguro a la primera no sale.

Y no es ya por la mujer que está subida a la mesa y que el jugador esquiva en todo momento metiendo las bolas donde debe meterlas sin equivocarse ni una sola vez (también es verdad que es posible el vídeo se haya grabado por partes y algún que otro fallo habrá tenido pero solo se ha grabado lo que ha salido bien).

Sin duda llama la atención el hecho de que el jugador es muy joven, y tiene una destreza con las bolas y los movimientos de muñeca y manos al mover el palo (también parece que se le llama taco a ese palo de billar pero siempre había pensado que eso era solo la punta) de tal forma que se ponga como se ponga la mujer él la esquiva, o la hace partícipe de la jugada para terminar de meter la bola.

Uno de los trucos que más me ha gustado ha sido cuando la mujer ha impulsado una bola y el jugador, con la bola blanca, la ha golpeado metiéndola en el agujero con un solo toque. No la ha dirigido, pero ha sabido esperar el momento para golpear la suya y hacer que la fuerza ejercida en ese golpe le sirviera para llevarla contra el agujero (y no es que pasara muy cerca de él que digamos).

En el vídeo puedes ver todos los trucos (hay uno especial donde las bolas saltan la pierna de la mujer) que sorprende, no por cómo saltan, sino por lo que hacen después).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *