Trucos para ser más influyente en Twitter

Seguro que si tienes una cuenta en Twitter, en algún momento habrás soñado conaumentar la cantidad de tus seguidores de forma exponencial. Pues bien, aunque existen algunos elementos que se encuentran relacionados con la fama de quien está detrás de la cuenta, también hay otros secretos muy interesantes que te permitirán ser mucho más influyente en esta red social, de forma realmente sencilla.

Por ejemplo, uno de ellos tiene que ver directamente con aprovechar el denominado “prime time” de Twitter, es decir, el momento en el que mayor gente se encuentra “conectada” a esta red social, de forma que te sea más sencillo llegar a un volumen superior de seguidores. Con la aplicación “Timely”, podrás saber de hecho en qué momento del día la mayoría de tus seguidos y seguidores suelen aparecerse.

Por otro lado, una buena idea de ir ganando seguidores, es apelar a los “retweets”. Para ganarlos, sin embargo, tendrás que ser más original que los demás usuarios. Es así que te aconsejamos que bucees en Internet acerca de elementos que nunca hayan sido subidos antes, o que tú mismo hayas producido, para entonces aportar algo nuevo a la red social.

La efectividad de los tweets es otro elemento que los expertos tienen muy en consideración en estas situaciones. Según ellos, lo ideal es entre cuatro y seis por día, aunque evidentemente si mantienes una conversación, por corta que sea, superarás ese punto. La cuestión es que no tweetees sólo por rellenar espacios, sino cuando realmente vale la pena.

Para finalizar, en tanto, dos recomendaciones cortas pero que te pueden ser igualmente útiles. La primera de ellas es que publiques siempre intentando utilizar la mayor cantidad de hashtags posibles, ya que muchas personas los estarán siguiendo; y la segunda, es que evites siempre que puedas los errores de ortografía, ya que no suelen atraer público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *