True Detective, la serie de moda

True Detective

Desde hace mucho tiempo, las series se han puesto de moda fuera de los límites de los Estados Unidos, llegan a captar fanáticos en todas partes del mundo. Ahora, luego del enorme éxito que tuvo en los últimos meses Breaking Bad, y otras como The Walking Dead, parece que la siguiente que se ha convertido entre las favoritas del público es la denominada True Detective.

En concreto, lo primero que debemos destacar es que se trata de una serie que apenas lleva una temporada al aire, cuando normalmente llegan a volverse de culto al tener ya un par de años en el aire. Sin embargo, lo cierto es que la nueva apuesta de la señal HBO se convirtió en la favorita de millones de personas en todo el mundo.

True Detective, las razones del éxito

Lo primero que debemos destacar, para entender el éxito de True Detective, es la mano del joven escritor llamado Nic Pizzolatto, quien de hecho es una de las grandes promesas del mundo de las series, y parece estar coronándose de la mano de esta nueva producción. De hecho, no por nada ya tuvo grandes trabajos en sitios como Francia, Italia y Alemania.

Los protagonistas

Evidentemente, otro elemento no menor a la hora de entender lo bien que le está yendoa True Detective, es la dupla que interpreta a los protagonistas. Se trata, en efecto, de Woody Harrelson y Matthew Mc Conaughey, quien a decir verdad pasa el mejor momento de su carrera luego de haberse hecho recientemente con el Oscar al mejor actor por su personaje en Dallas Buyers Club.

Recursos del cine

Finalmente, igual de importantes que la pluma de Pizzolatto y el accionar de sus principales actores, son los recursos propios del cine que se utilizan. En buena parte, el mérito de ello lo tiene Cary Joji Fukunaga, quien ha dirigido todos los capítulos de la primera temporada.

2 pensamientos en “True Detective, la serie de moda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *