Twerking, el osado baile de moda en Estados Unidos

Twerking

Estados Unidos es un referente cultural para una enorme cantidad de países del mundo, sobre todo los occidentales, y está claro que muchas de las moda que podemos observar tanto en Europa como en América Latina se originaron en su territorio. En este sentido, todo hace indicar que la última gran novedad entre los jóvenes tiene que ver con un osado baile, que allí han decidido denominar “Twerking”.

En concreto, se trata del nuevo baile que se encuentra de moda en Estados Unidos, y que los expertos han asegurado podrá llegar a otros países más pronto que tarde, algo que de hecho ha sucedido no hace demasiado tiempo, cuando pudimos ver el impacto entre nuevos amigos, hijos o vecinos del Harlem Shake o Gangnam Style, que si bien no son propios de la cultura norteamericana, sí fueron explotados en ese mercado.

Una muestra más de la preponderancia que está alcanzando el Twerking, es que un sitio como YouTube, entre los cinco más vistos de todo el mundo, cuenta ya con alrededor de 5 millones de videos en los que se puede ver de qué va esta nueva moda, e incluso existe una enorme cantidad de tutoriales que se encargan de enseñarnos a bailarlo paso a paso.

Incluso, varios famosos estadounidenses, Rihanna, One Direction o Justin Bieber, se han apuntado a la moda y han colgado sus vídeos haciendo twerk, como se denomina a la acción y efecto del Twreking, si es que hubiera un diccionario para ello. De todos modos no es tan difícil, ya que este ritmo consiste en mover las caderas y el trasero, de una forma lo más provocativa posible.

De hecho, si quieres saber un poco de lo que hablamos tenemos que remontarnos a la actuación -lamentable, eso sí- que tuvo Miley Cyrus en la última gala de los MTV, el pasado 25 de agosto, cuando ante un rapero realizó el Twreking, provocando el disgusto de la gran mayoría de los presentes, y las burlas del público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *