Twitter y su influencia en el mundo de la TV en 2013

Twitter TV

Aunque Twitter no es tan popular como Facebook en términos de cantidad de usuarios, ha logrado algo que la primera aún a día de hoy le envidia. El sitio de microblogging y mensajes cortos ha llegado a tener una influencia casi permanente sobre los medios de comunicación, gráficos y radiales, pero sobre todo en la televisión.

Seguramente has visto en los últimos tiempos programas que incluso buscan imponer un hashtag, y optan por dos formas de atraer “tuiteros”. La primera de ellas es mediante un contador de tweets que incluyen el propio hashtag y que se emite en la pantalla de televisión, y la segunda, y más común aún, reproduciendo algunos de estos mensajes cortos sobre la parte baja de la pantalla.

Incluso, no son pocos los especialistas en el mercado de la televisión, que indican que en los últimos meses, a Twitter se le puede considerar como uno de los “variables estadísticos significantes”. Es decir, que una red social es tomada -y muy en serio- a la hora de medir el éxito o no de un medio tan cruel en términos estadísticos como lo es la televisión.

Otra explicación para entender este fenómeno, tiene que ver con las actuales televisiones inteligentes, en las cuales podemos estar viendo un programa al mismo tiempo que destinando una parte de la pantalla a nuestro Twitter, desde donde escribir lo que pensamos al respecto en vivo y en directo.

Evidentemente, y ya pensando a futuro un poco lo que será este 2014 que recién se inicia, parece una cuestión hasta de tiempo el hecho de que los contenidos de la televisión poco a poco se vean supeditados a lo que los usuarios pretenden en sus hogares, y que manifiestan por Twitter. Veremos, en el mediano plazo, cuáles son las consecuencias más salientes del terreno que las redes sociales y aplicaciones para smartphones le están ganando a la pantalla chica.

0 pensamientos en “Twitter y su influencia en el mundo de la TV en 2013”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *