Un bombero se cansa y empuja al suicida

Por muy mal que pueda sonar el título de la noticia, lo primero que debes saber es que el mismo es completamente tendencioso. Si bien parece, como se puede ver en la fotografía, que el bombero realmente se ha cansado de esperar que el suicida se arrepienta de su actitud, lo que en verdad sucede es que el operatorio para salvarle la vida ya estaba montado, y era necesario que el hombre se arrojarse a la colchoneta plástica, que finalmente le rescató.

En concreto, la prensa egipcia destaca que “un bombero de Yemen se cansó y decidió empujar a un suicida que amenazaba con arrojarse desde lo alto de un puente”, aprovechando la ocasión para realizar una especie de broma, dado que los compañeros de esta persona ya habían realizado todas las tareas previas, incluyendo el inflar la colchoneta que al fin y al cabo recibió el cuerpo, amortiguando el golpe.

Según los testigos, un grupo de transeúntes se dio cuenta de que una persona quería acabar con su vida y llamó rápidamente a la policía, aunque la persona parecía decidida a perder su vida por decisión propia, algo que finalmente no sucedió, gracias al buen accionar de los bomberos locales, quienes terminaron rescatándolo, a pesar de que en ningún momento contaron con su ayuda.

Tan pronto llegados al lugar, las fuerzas estatales optaron por inflar un colchón de aire, mientras un miembro del equipo de rescate trepaba hasta donde se encontraba el suicida. Al llegar al lugar, le empujó por la espalda sin que éste se diera cuenta, y no le quedó más remedio que caer al vacío, pero no hacia la calle como pretendía algunas horas atrás, sino directo a la colchoneta que le esperaba para salvarle.

Luego, el hombre fue trasladado al centro médico más cercano, sitio donde fue evaluado de forma integral, y en el mismo en el que se le trataron algunas de las heridas leves que mostraba. Además, se informa que posteriormente recibiría ayuda psicológica para superar este duro momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *