Un cambio de nombre

Dog Shit Village

Ya sabes que en el mundo hay cosas muy curiosas, algunas de las que nos enteramos y otras de las que no. Pero esta me ha parecido cuanto menos curiosa.

Se trata de una aldea en el oeste de China llamada, popularmente, Mie* de Perro, debido a que la vida en ese lugar no era fácil y ese era el apodo por el cual se la conocía.

Los aldeanos se han pasado un año entero construyendo nuevas carreteras, mejorando las viviendas y apoyando a las empresas locales con el fin de cambiar el modo en que se ve la aldea de cara a los demás y los buenos resultados obtenidos han hecho que las autoridades permitan un cambio de nombre.

Ahora, los funcionarios del gobierno han aprobado un cambio de nombre permanente a Jinxin Village, lo que significa poner el corazón y alma en algo en mandarín. Sin duda, con todo el esfuerzo que su gente ha volcado para con la aldea, para sacarla a la vida y no ser un lugar difícil donde vivir se merece ese nombre que seguramente fue escogido precisamente por ese motivo, para dejar constancia del esfuerzo que habían hecho.

Ahora habrá que cambiar todos los nombres en muchos otros sitios como es Google, mapas, la forma de referirse a la aldea por la policía o servicios de emergencia, etc. Esperemos que finalmente todo se cambie aunque ya sabes que, para perder el apodo por el cual era conocida pasará mucho tiempo y aún así siempre se la recordará por el mismo.

En el mundo hay muchos más casos de cambios de nombre de calles, pueblos o ciudades intentando un lavado de cara. Desde luego, si le dan mucha promoción puede convertirse en un destino turístico entre las personas del mismo país y de otros igual.

Vía: Nothing to do with Arbroath

Scroll al inicio