Un cañón para traficar marihuana

mexico marihuana cañon

El comercio de la marihuana es uno de los más importantes de todo el mundo, y tal vez es por este mismo motivo, que ha causado sensación en México, el descubrimiento de una especie de cañón que distintos contrabandista utilizaban para poder traspasar los paquetes con la famosa hierba de un lado al otro de la frontera de Mexicali, uno de los puntos críticos en los que intenta lucharse contra el paso de esta droga.

En concreto, la prensa mexicana ha explicado en las últimas horas, que la policía local fue sorprendida al encontrarse con un cañón para lanzar paquetes de marihuana de 15 kilos de peso, en la fronteriza ciudad de Mexicali, dado que ya habían tenido algunos reportes acerca de la situación, la cual en principio consideraron poco probable, pero de la cual tuvieron que verse rendidos ante la evidencia.

Según relataron posteriormente algunos de los agentes participantes del operativo, la droga era lanzada por encima del muro que separa Mexicali del estado de California, considerando además que la frontera entre estos dos países norteamericanos es una de las que se encuentra más sospechada de propiciar el traspaso de todo tipo de drogas hacia uno y otro lado, especialmente a partir de la enorme cantidad de cárteles que existen en México.

De acuerdo a los testigos, el cañón había sido desarrollado mediante la utilización de un tubo plástico y un depósito metálico. A su vez, el sistema se servía de aire comprimido del motor de un viejo vehículo, y de esa forma lograba que los paquetes traspasaran la frontera, sin demasiadas dificultades.

Por último, no se puede dejar de señalar que la Guardia fronteriza mexicana, ha explicado que ya habían encontrado este tipo de elementos en el pasado, aunque los mismos nunca habían sido tan bien desarrollados por las personas que los utilizaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *