Un chino demuestra fácticamente que el agua es irremplazable

agua shen

Las personas que realizan ejercicio físico saben perfectamente que una de las mayores recomendaciones de sus entrenadores es que tomen la cantidad de agua adecuada, y del mismo modo, para la población en general, y sobre todo en verano, se suele decir que es ideal poder consumir unos dos litros de este líquido cada día.

Ahora bien, aunque no seamos demasiados afectos al agua, tarde o temprano todos tomamos buenas cantidades de ella, a menos que la evitemos especialmente, como sucedió en los últimos tiempos con un ciudadano chino, de apellido Shen y residente en la comarca de Tonglu, en el este del país, cuyo caso fue difundido primero por los medios locales, y luego por los internacionales.

En concreto, se explica que a este hombre se le diagnosticaron recientemente problemas en todo el organismo, incluyendo los aparatos respiratorio, circulatorio y digestivo, relacionados con un cuadro primero de uremia, y la causa del mismo es, ni más ni menos, que el señor no ha tomado ni un sólo vaso de agua en las dos últimas décadas, reemplazándolo siempre por otras bebidas.

De hecho, según reseña el periódico local “China Daily”, esta persona pasó 20 años sin beber agua y sustituyendo ésta por refrescos y batidos. “Soda, batidos… bebo más de cinco botellas al día”, explicó él mismo a los medios, considerando que ahora los especialistas piensan en su caso para poder mostrarle a los jóvenes del país que se debe hacer, y qué no, al respecto.

Igualmente, el mismo hombre añadió que ya se le había recomendado el cambiar sus hábitos hace siete años, cuando le extirparon una piedra en el riñón de casi cuatro centímetros de diámetro, aunque por entonces sólo pudo intentar beber agua un par de días, y luego abandonó la iniciativa, que le ha llevado a esta dolorosa situación actual.

Un pensamiento en “Un chino demuestra fácticamente que el agua es irremplazable”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *