Un loro, candidato a concejal en Bielorrusia

Loro Bielorrusia concejal

Muchos de nosotros tenemos de seguro grandes críticas no sólo a los sistemas políticos de los cuales somos rehenes por su funcionamiento, sino en especial a las personas que los representan, y que no cumplen con los mandatos por los cuales fueron elegidos. Sin embargo, algunos países pueden sorprendernos, y mostrarnos que la solución a este tipo de inconvenientes está más cerca de lo que creíamos, concretamente en manos de los animales que forman parte de nuestras vidas.

En Bielorrusia, de hecho, un activista político inscribió a su mascota Yasha como candidato en las elecciones locales de la ciudad de Mazur, y se informa que el loro fue aceptado en las elecciones después que las autoridades aprobaron su solicitud.

Kanstantsin Zhukouski, su dueño, presentó una foto de su mascota a la comisión electoral de Mazur quien procesó los documentos modificados con photoshop, escritos por Kanstantsin Zhukouski en nombre de su mascota, Yasha, para ejecutarse en los comicios municipales.

Zhukouski afirmó que el loro no necesita un auto oficial ni un apartamento para desarrollar las ‘habilidades’ políticas, que se resumen en, según el activista, “sólo pulsar un botón”. Hablando con medios locales, Sr. Zhukouski explicó que arregló una imagen del pájaro en una copia de su pasaporte antes de enviarlo.

Dijo que su loro había soñado mucho con ser diputado y había aprendido a decir varias frases como parte de su oferta de candidatura como “¿dónde está el dinero?” y “Yo quiero ser consejal” y afirmó que “esas son las únicas cosas que los concejales locales necesitan saber”. Su lema político fue un simple “Yasha es bueno“.

Sin embargo, aclaró que finalmente había retirado la candidatura del pájaro por considerar que “ser concejal no daba mucho prestigio”. De todos modos, y a pesar de lo risueño de la noticia, la entrada fácil a la carrera política del Sr. Zhukhouski dijo que Yasha salió porque “ser un consejero regional no es muy prestigioso”.

Un pensamiento en “Un loro, candidato a concejal en Bielorrusia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *