Un multimillonario construirá una réplica del Titanic

Clive Palmer Titanic II

El Titanic fue la embarcación más maravillosa de su época, y un símbolo histórico del poder de construcción de las navieras, además del poder aún más maravilloso de la naturaleza. Sin embargo, ha quedado tan grabado en la memoria de las personas por su majestuosidad, que un multimillonario planea construir una réplica fiel de la embarcación en los próximos años.

En concreto, se trata del caso del acaudalado australiano Clive Palmer, quien ha anunciado haber llegado a un acuerdo con la naviera taiwanesa CSC Jinling para la construcción de un barco sumamente semejante al Titanic, que de hecho será denominado “Titanic II”, y con el que planea recorrer la misma ruta que le costó la vida a más de 1.000 personas en el Atlántico en 1912, de forma exitosa, para el 2016.

De hecho, para poder costear este ambicioso proyecto, el magnate ha apostado por crear su propia compañía, la Blue Star Line, dentro de la cual se incluiría esta única embarcación, que se desarrollará por los mismos astilleros que trabajan desde siempre con la firma taiwanesa, y que le permitirán convertirse, desde luego, en uno de los hombres más célebres del mundo, con su Titanic II..

En este sentido, Ge Biao, director de CSC Jinling, ha destacado en rueda de prensa, que la construcción de una embarcación casi idéntica al Titanic, supone para su compañía, “un desafío al alcance de la experiencia de la empresa”, de modo que podríamos estar seguros de encontrarnos prontamente ante otra embarcación que hará historia por sus lujos, aunque claro, serían los de 1912.

Hasta donde se sabe, el Titanic II tendrá nueve cubiertas y camarotes para acomodar a 900 tripulantes y 2.400 pasajeros, considerando que podría entonces completar el viaje nunca finalizado por su versión original, que se hundió el 15 de abril de 1912, tras colisionar con un iceberg durante su primer viaje, de Southampton (Reino Unido), a Nueva York (Estados Unidos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *