Un transexual masculino chileno da a luz

Increíblemente, según informa la prensa local, un transexual masculino de origen chileno ha dado a luz a un niño, con lo que se convierte en el primer caso de este tipo conocido en el país y uno de los primeros en todo el planeta, captando la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

El caso, que ha impactado especialmente porque esta persona nació como mujer, pero luego se decidió inscribirse legalmente como hombre aunque mantuvo su aparato reproductor femenino, se convierte entonces en único en su especie, poniendo a las autoridades chilenas en una serie disyuntiva acerca de la legislación que puede llegar a regir sobre este tipo de situaciones, en un país más bien conservador.

“Esto es un desafío a la clase política y a las leyes, de entender que hay diferentes maneras de vivir la sexualidad, orientaciones sexuales, identidades de género y conformaciones familiares. Esta es la primera vez que se conoce públicamente un caso, pero no tengo duda de que debe haber otros”, señaló sin embargo al respecto Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile.

La historia, que fue difundida de modo reciente por la cadena televisiva chilena Mega, señala que el niño tendrá entonces dos padres, considerando que la inseminación fue de modo completamente natural, y si bien ellos no quisieron aparecer ante las cámaras y todos sus datos personales permanecen reservados, el hecho de que se haya conocido su versión puede ser fundamental para la aceptación del caso.

Por lo que se sabe hasta el momento, la pareja reside en Arica, en el extremo norte de Chile, cerca de la frontera con Perú, y el niño no sólo que tuvo un parto completamente natural, sino que con más de un mes de vida se encuentra en perfectas condiciones, aunque sus padres aseguraron que el embarazo no fue planificado, pero que así y todo están dispuesto a brindarle todos los cuidados necesarios a la criatura.

0 pensamientos en “Un transexual masculino chileno da a luz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *