Un virus informático arriba al espacio

 virus.jpg

Como bien sabemos, los virus informáticos son las mayores amenazas para nuestros ordenadores. Actualmente no sólo lo son un peligro para nuestras computadoras, sino que lo son también para ordenadores de la Estación Espacial Internacional.

Estos ordenadores portátiles, los cuales fueron enviados a la Estación Espacial el pasado mes de Julio, fueron atacados por un maliciosos virus, el W32.Gammima. Según la RIA-Nóvosti (agencia oficial rusa), este virus no tiene la capacidad de causar ningún tipo de daño a la Estación Espacial.

satelites01.jpg

Uno de los principales objetivos que posee este malicioso programa, es robar los códigos de populares juegos, como ser el Maple Story, el Huang Yi Online y el Talesweaver, entre otros, los cuales son muy populares en el continente asiático.

Aunque todavía se desconocen las vías por las cuales el virus W32 ha llegado a la plataforma orbital, la NASA afirmó que este programa no presenta ningún peligro para los ordenadores portátiles que se encuentran en la Estación Espacial.

Por el momento, un portavoz de la NASA anunció hace unos días que debido a este gran incidente se tomarán extremas medidas de seguridad, e implementarán nuevos sistemas especiales de prevención para cualquier tipo de virus informático.

Vía elotrolado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *