Un X-Wing hecho enteramente con Legos

Eric Varzegi

Todos conocemos las clásicas piezas de Lego que se utilizan en todo el mundo para llevar adelante distintas formaciones, casi siempre pequeñas, que podrían entrar en la palma de una mano o en ambas al menos. Sin embargo, los límites de la imaginación quedan sobrepasados cuando nos encontramos con la réplica de un avión entero realizada con estos elementos encastrables.

En concreto, todo es gracias al artista y maestro de Lego de origen checo, Eric Varzegi, que además es un gran fanático de la saga de cine de Star Wars, y por eso ha querido celebrar los 30 años desde es el estreno de “The Return of the Jedi”, con la creación de una maqueta escala 1:1 de un X-Wing, que como se puede ver en el video al final del artículo, guarda muchísimas similitudes con el original.

Sin embargo, para entender un poco más la dimensión de semejante estructura realizada sólo en base a muchísimas más pequeñas, se debe tener en cuenta que fueron necesarias más de 5.3 millones de piezas para poder formar el avión en cuestión hasta los detalles más mínimos, que incluyeron el armazón metálico sobre el que se sostiene toda la pieza, lo más complicado para diseñar en boca del propio Varzegi.

Por otro lado, no se puede dejar de considerar que se trata de un prototipo pensado hasta tal punto, que el mismo también posee un sistema que simula todos los sonidos relacionados con el Ala-X, y si así lo quisiéramos, sería posible subir a la cabina del piloto, gracias al trabajo de hasta 32 especialistas en construcción mediante Lego.

Por lo que se sabe ahora, se espera que la obra sea expuesta en Times Square hasta el próximo domingo, cuando probablemente sea trasladada hacia California, donde descansará todo el resto de este año antes de seguir su recorrido por Estados Unidos.

Un pensamiento en “Un X-Wing hecho enteramente con Legos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *