Una aplicación nos permite ver el efecto del alcohol

Está claro que el consumo constante, y abundante de alcohol, puede traernos consecuencias realmente lamentables a largo plazo. Pero como cuando uno es joven comete muchas tonterías de las que luego se arrepiente, y aprovechando el impulso que los smartphones están teniendo en la actualidad, se ha lanzado una aplicación que nos permite observar como podríamos vernos, al ser adultos mayores, si consumiéramos buenas cantidades de alcohol.

En concreto, se trata de la app Drinking Mirror, la cual podríamos traducir como “espejo del beber”, la cual funciona de una forma realmente simple, e ilustrante. De hecho, lo único que debemos hacer es cargar una foto, seleccionar la cantidad de copas de vino diarias que esa persona tomaría de aquí en adelante, y luego, observarse en el espejo que muestra el paso de los años, que siempre devolverá una imagen “castigada”.

Lo cierto es que esta comprobado científicamente el fuerte impacto que las imágenes supuestas del futuro tienen sobre los seres humanos, por lo que los desarrolladores de esta aplicación han querido aprovechar este disparador, para mostrar a los jóvenes de todo el mundo, de qué forma se podrían ver en caso de no moderar su consumo de alcohol.

De hecho, al hablar del lanzamiento de esta aplicación para móviles que permite adelantar el almanaque diez años y conocer como podríamos vernos luego de una vida dedicada al alcohol, el Departamento de Salud de Escocia, que colaboró estrechamente con su desarrollo, ha explicado que buscan concienciar a las poblaciones locales mediante este tipo de iniciativas.

De acuerdo a lo que podemos ver en las imágenes, y más allá de que te recomendamos que tú mismo hagas la prueba con tus fotografías en la aplicación, nos encontramos con que, a rasgos generales, si establecemos una copa de vino por día, al cabo de diez años, nuestro rostro se ve más gordo e hinchado. Así que imagina que sucede si aumentas las cantidades.

0 pensamientos en “Una aplicación nos permite ver el efecto del alcohol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *