Una escisión en la historia del humor

Después de la polémica suscitada por el Juez del Olmo retirando el último número de la revista El Jueves, la web de la revista escribió un comunicado del que nos eco.

¿ 20 de Julio de 2007?


Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.

Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero…¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

Dónde comienza y termina nuestra libertad ha sido una larga incógnita en el mundo de los que nos dedicamos a estas cosas del humor. Sin embargo ciertas reminiscencias arcaicas hacen que dejemos de preguntarnos para reivindicarnos.

Desde Webmaníacos queremos dar todo nuestro apoyo al Jueves y a la libertad plena de expresión.

Por cierto la portada es esta, que no pienso dejar de colgarla 😀

img136

Un pensamiento sobre “Una escisión en la historia del humor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *