Una mujer da a luz a dos pares de gemelos idénticos

Tressa Montalvo

Los casos de nacimientos de dos pares de gemelos idénticos en un mismo parto son contados con los dedos de la mano, al menos considerando de los que se tiene registros oficiales. Sin embargo, hemos sido testigos de un caso así recientemente en el Hospital Materno de Houston, Texas, en los Estados Unidos, donde una mujer de 36 años pasó por esta tan increíble experiencia.

De hecho, se trata de Tressa Montalvo, quien junto a su esposo Manuel, tuvieron el pasado 14 de febrero, Día de San Valentín, una de las jornadas más maravillosas de sus existencias, luego de que presenciaran el nacimiento de Ace, Blaine, Cash y Dylan en una sucesión de pocos minutos, siendo considerado el caso más reciente de pares de gemelos completamente idénticos sucedidos en todo el mundo.

Justamente, en este sentido, las estadísticas indican que un nacimiento de este tipo, se produce sólo en 1 de cada 70.000.000 de partos, por lo que está de más decir la enorme expectativa que había entre los profesionales del hospital para que todo saliera bien, y el fuerte interés de los medios de comunicación locales para hacerse eco de la noticia.

Concretamente, según la prensa presente en el lugar, “Ace y Blaine nacieron a las 08:51 de la mañana con un peso de 1,406 y1,428 kilogramos”, mientras que sus hermanos Cash y Dylan llegaron al mundo tan sólo un minuto después y pesaron 0,975 y 1,632 kilogramos”, considerando que los cuatro nacieron por cesárea, un procedimiento más seguro en estos casos.

“Tratamos de seguir el orden A-B-C-D para los nombres. Nuestra sorpresa fue tremenda cuando el médico nos dijo que tendríamos cuatro bebés y que serían dos pares de gemelos”, explicó la propia madre al respecto, asegurando además, como luego lo hicieron integrantes del cuerpo médico del hospital, que para el caso no se utilizó ningún tipo de fecundación in vitro ni otras técnicas de reproducción asistida.

2 pensamientos en “Una mujer da a luz a dos pares de gemelos idénticos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *