Una mujer inglesa se despierta del coma con un acento jamaicano

¿Qué pasa si tienes un accidente y caes en estado de coma y de repente despiertas hablando con un acento totalmente diferente al tuyo? Eso es lo que le pasó a esta mujer:

story567b7df73c9a7db53f50482221140d51_160x120.jpg“Una geordie (de la región de Tyneside, donde tienen un acento muy característico) se despertó de su embolia hablando con acento Jamaicano.”

Linda Walker, de 60 años, una antigua administradora de una universidad, se dio cuenta en el hospital tras sufrir una embolia que su distintivo acento había cambiado.

Se dice que tiene un raro caso de Síndrome del Acento Extranjero, con el que los pacientes se despiertan hablando distinto debido a un daño cerebral.

Bueno, al fin y al cabo supongo que es mejor hablar como el querido Bob Marley que con el acento tan basto de los geordies. Finaliza la noticia con una historia bastante curiosa referente a este síndrome:

El primer caso conocido de Síndrome del Acento Extranjero ocurrió en la Segunda Guerra Mundial, cuando en el año 1941 una mujer noruega recibió daños cerebrales por metralla en un bombardeo aéreo. Se levantó hablando con un acento alemán muy fuerte, lo cual significó la marginación del resto de compañeros.

Enlace: Historia original en ITV
Vía: digg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *