Una mujer se lava las manos 300 veces al día

Seguramente todos conoceremos a alguna persona cercana a nosotros, la cual sea bastante obsesiva con el tema de la limpieza. De hecho, muchas madres no permiten a sus hijos jugar con ciertos elementos, y los mantienen al tanto de algunos cuidados básicos. Para evitar infecciones y enfermedades que pueden llegar a aparecer en estos casos, pero en pocas situaciones sucede lo que analizaremos a continuación.

Concretamente, estamos hablando de una mujer de Malasia, Julia Abdullah, quien es considerada la persona que más veces se lava las manos al día, con un promedio de 300 lavadas en cada jornada, lo que se debe justamente a la obsesión por la limpieza que ha desarrollado desde algún tiempo, situación que para colmo se ve unida al ámbito de trabajo en el que se desenvuelve.

De hecho, esta persona de 40 años, trabaja en un laboratorio local, motivo por el cual se ve obligada todo el tiempo a manipular muestras de orina y desechos humanos, sin dejar de señalar tampoco el transporte y análisis de muestras de sangre y pruebas de VIH, todos los cuales podrían llegar a producir enfermedades de mayor o menor calado si no se tienen los cuidados necesarios para el caso.

Pensé que iba a poder controlarlo”, argumentó esta persona al ser consultada por la prensa local, luego de que decidiera, por motus propio, abandonar su trabajo y encerrarse en su casa, ya que consideraba que eso le permitiría mantenerse más limpia que si llegaba a salir de su hogar, en una maniobra a todas luces poco inteligente.

Julia, quien padece un Trastorno Obsesivo Compulsivo con la limpieza, se ha sometido en las últimas semanas a un tratamiento con la intención de poder abandonar este tipo de comportamiento, dada también su intención de recuperar su trabajo, de modo tal que pueda seguir con su vida normal, alejada de la necesidad de estar más limpia todo el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *