Una pierna suelta

3D es un artista español (no me he equivocado con el nombre, el artista se hace llamar así) cuya obra es la que ves arriba, una que te hace pensar si realmente es de verdad o ahí hay algo que no te encaja.

Lo cierto es que la pierna que ves, quizás lo que más llama la atención porque parece realista, es falsa, pero lo que ya no se es si es una pierna puesta en el muro o bien dibujada o hecha de otra forma porque si te fijas en los pantalones parece muy realista.

La imagen en sí nos hace ver cómo, de una pared, aparece una pierna que deja agrietados los dos muros, como si se hubieran cerrado y dejado la pierna de una persona (suponemos que el resto estará dentro de ese muro).

La fotografía forma parte de la exposición Palestina, navidades irónicas que según parece se celebró en 2007 y el muro no es uno cualquiera sino el muro israelí en Cisjordania. Se supone que todas las obras está dibujadas aunque se me hace difícil pensar en esa pierna dibujada, quizás por el efecto en 3D que tiene.

Sea como sea, aquí tienes una forma de engañar a la vista y poder mostrar una imagen que impresiona o te hace pensar en miles de cosas que pueden haber ocurrido con esa “persona” y el motivo por el cual se ha cerrado el muro con él dentro.

Por supuesto, no entiendo muy bien el significado o relación que puede tener esto con la Navidad.

Vía: 20 minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *