Una pizza comestible por tres años

Pizza

La pizza es uno de los alimentos más tradicionales de todo el mundo, y aunque normalmente si la ponemos en el congelador puede aguantar un par de semanas hasta ser consumida una vez cocinada, lo cierto es que no destaca especialmente por su capacidad para mantenerse comestible. Claro, al menos así era hasta que un laboratorio militar de Massachusetts comenzó a trabajar en un nuevo tipo de pizza, que sea comestible por hasta tres años.

La idea de estos ingenieros, es poder dar entonces con la primera pizza que destaque por su capacidad para poder hasta tres años sin necesitar congelación ni refrigeración y seguir siendo comestible con sus mismos nutrientes. Eso, para evitar que los integrantes del Ejército de los Estados Unidos tengan que comer alimentos de otros países, lo que podría poner en riesgo su salud,

El caso es que, hasta ahora, estos mismos militares se encuentran consumiendo fuera de las fronteras de los Estados Unidos alimentos instantáneos, muchos de los cuales vienen directamente en latas. La pizza sigue siendo uno de sus alimentos preferidos dentro del país, pero hasta ahora no había encontrado la forma de llevarla hacia instalaciones en las que no tienen cocinas.

La humedad, clave

De acuerdo a lo que los científicos han podido entender en sus primeros análisis de la composición de la pizza, se puede entender que la misma se eche a perder en poco tiempo como consecuencia de la humedad de la salsa, que termina penetrando también en la masa. Allí, las bacterias proliferan y crean las condiciones para que el moho aparezca, echándolas a perder.

Para evitar esas complicaciones, los expertos han usado elementos como azúcar, sal y jarabes, que impiden que la humedad atraviese la masa. Para evitar también que que se absorba el aire, se han agregado elementos de hierro, y así podríamos tener la primera pizza comestible por alrededor de tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *