Undercut, el nuevo look de las famosas

Sidecut

Las modas son así, y parece que por estas épocas, las mujeres se han puesto de acuerdo en repetir un peinado en específico, que estamos seguros sabrás de cual se trata sin que siquiera nos pongamos adentrarnos en el tema. Se trata del denominado Undercut, el cual se caracteriza porque sólo se recorta al ras a un costado como si fuese un corte militar.

Para mantener la vista femenina del peinado, se apuesta también por dejar la parte superior de la cabeza con el cabello largo, en lo que se denominado Sidecut propiamente dicho. Sin embargo, tenemos el Undercut cuando se rapan ambos lados de la cabeza, un look que ha impuesto primero que nadie Rihanna hace ya varios meses, y que luego se ha hecho común entre las mujeres y adolescentes de todo el planeta.

Hay que destacar que aunque esta tendencia no es nueva y viene desde hace varios años, hasta ahora no había llegado a volverse tan popular, porque seguía asociada directamente a los movimientos underground punk, metal y góticos. Claro, desde que Rihanna, Miley Cyrus y Kesha, entre otras estrellas, la han adoptado, son millones las mujeres de todo el mundo que quieren seguir sus pasos.

Sin embargo, algo que muy pocos saben es que las verdaderas pioneras fueron las modelos Agyness Deyn y Alice Dellal para este tipo de peinados, ya que con su origen inglés, ellas comenzaron a llevar su pelo así hace unos 30 años, cuando se sumaron a una moda que provenía del punk insipiente en aquellos tiempos.

Obviamente, es un estilo de peinado que tiene mucho que ver con el modo de vida más bien aventurero, y poco con las secretarías de oficina, pero aún así muchas de ellas se animan a hacerlo al menos de cara a sus vacaciones. La ventaja es que, claro, podemos disimular el corte tirando el pelo hacia ese lado.

0 pensamientos en “Undercut, el nuevo look de las famosas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *