El Drácula español volverá en vídeo

Los amantes del buen cine celebrarán la noticia que  Universal Pictures ha anunciado recientemente. Además de publicar un nuevo logo para celebrar su 100 aniversario, restaurará varias películas clásicas que harán las delicias de los aficionados. Entre los trece títulos que mejorarán su aspecto están Matar a un ruiseñor, la Lista de Schindler, Tiburón, ET o Memorias de África.

Además, como curiosidad, una de las películas que serán restauradas es la versión de 1931 de Drácula, rodada con actores españoles y mexicanos. Y es que no todos los vampiros han brillado cuando les da el sol ni son tan benevolentes como los gusiluz de Crepúsculo.

Mucho antes de que llegara el doblaje, en los primeros momentos del cine sonoro,los estudios hacían diferentes versiones de la misma película con actores de distintos países, para asegurarse así el público en todo el mundo. Así, mientras que en Estados Unidos fue el mítico Bela Lugosi quien  protagonizó la película, en España el papel del sanguinario vampiro fue encarnado por el actor cordobés Carlos Villarías.

http://www.youtube.com/watch?v=_i70KFeFgOo

Esta versión se rodó por la noche, en los mismos decorados en los que se rodaba la estadounidense. Sin embargo, al hacerse después, pudieron corregirse los fallos de planos, iluminación y rodaje que se cometieron en la película de Bela Lugosi. Por ello, son muchos los expertos en cine que consideran que esta versión es la mejor de todas y notablemente superior a la otra.

Si quieres disfrutar de una de las mejores versiones de Drácula, no lo dudes. Aunque las interpretaciones de Gary Oldman y Christopher Lee son magistrales, hay otros Condes que merecen ser vistos. ¿No te animas?

Fuente: Entertaiment Weekend

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *