Uruguay legaliza la marihuana

Uruguay marihuana

Sin ningún lugar a dudas, Uruguay ha sido siempre un país pionero en muchos avances sociales, y una muestra más de ello, polémica aparte, es que en los últimos días se ha convertido en el primer país del mundo que legaliza el consumo y el cultivo de la marihuana. Así como lo oyes, la idea es poder competir con el narcotráfico ofreciendo la droga a un costo más económico que el de ellos, y así expulsarlos del territorio nacional.

La medida, que fue adoptada por la Cámara de Senadores, tras una extensa jornada de debate, está basada en una ley no exenta de polémica que viene siendo discutida en los últimos años en Uruguay, y que parte de una iniciativa lanzada formalmente a mediados del año pasado por el Presidente José Mujica.

Esta nueva normativa, que como decíamos se corresponde con el hecho de que se viene produciendo un gran crecimiento de la inseguridad pública y la delincuencia como consecuencia del consumo de drogas en los jóvenes uruguayos, pretende quitarle mercado a los productores que llegan desde todas partes de América, y sobre todo, desde los Estados Unidos.

Hernán Delgado, activista a favor de esta ley e integrante de la organización Regulación Responsable, ha señalado al respecto que “la ley va a permitir reformular la visión que tiene la sociedad de los usuarios de drogas”, considerando que, hasta el momento al menos, la mayor parte de la sociedad uruguaya se sigue mostrando poco convencida de esta ley.

Hay que destacar que, como decíamos, Uruguay es entonces el primer territorio nacional que consagra una ley de esta naturaleza, porque en otros países como Estados Unidos existe pero sólo a nivel estatal, en los casos de Washington y Colorado, que aprobaron hace un sus iniciativas de regulación y legalización del cannabis.

0 pensamientos en “Uruguay legaliza la marihuana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *