Varados dos horas en una montaña rusa

Varados montaña rusa

Cuando vamos a un parque de diversiones, todos sabemos que una de las principales actividades que llevamos a cabo, o que podemos llegar a realizar, es la vuelta en la clásica montaña rusa. Aunque se trata de un paseo breve y lleno de adrenalina, todo cambia si vemos que la máquina se detiene y nos pasamos nada menos que dos horas varados a decenas de metros de altura.

Eso es justamente lo que pasó esta semana en una montaña rusa en los Estudios Universal de la Florida, Estados Unidos, cuando un tren con 12 personas a bordo quedó detenido por completo en el punto más elevado de la primera colina de la montaña rusa del Hollywood Rip Ride Rockit, situación que comenzó a producirse alrededor de las siete de la tarde, y que se solucionó recién pasadas las nueve de la noche.

Según el vocero de Universal, Tom Schroder, el inconveniente fue que se produjo “una avería causada por computadores”, aunque según detalló eso significa que el sistema de seguridad funcionó a la perfección, ya que de lo contrario se podría haber producido un accidente que causara consecuencias mucho peores para las víctimas, que a decir verdad se encontraron con un gran temor pero salieron ilesas físicamente.

“Pasamos mucho tiempo hablando con ellos y hacer que se sintieran lo más cómodo posible”, explicó este mismo vocero, además de explicar que si bien podían haber llegado a rescatarlos en menos cantidad de tiempo, quería que todo saliera de forma segura, y por eso priorizaron este parámetro y no cuánto tardaban en regresarlos a tierra firme.

Además, luego se supo que si bien fueron varios los pasajeros que habían quedado varados, la mayoría de ellos pudieron ser rescatados de inmediato al estar ubicados en vagones en posición horizontal. El problema de éste es que había quedado en vertical, y por tal motivo se necesitó más tiempo y esfuerzo para ponerlos a salvo. Por suerte, fue sólo un susto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *