Vencer la timidez

Hay  algunas personas a las que les gustaría ser menos tímidas a la hora de relacionarse con los demás. Aquí te mostramos cinco consejos para que puedas vencer la timidez:

Piensa en formas de romper el hielo. Casi siempre lo que más cuesta en una conversación con un desconocido es el principio. Piensa distintas  formas de romper el hielo para entablar una conversación.

Comienza poco a poco primero con  gente conocida. Practica algunas  conductas sociales, como el contacto ocular y el lenguaje corporal que expresa tener  seguridad, haz tú las presentaciones con personas con quienes te sientas cómodo. Sobre todo sonríe porque así aumentarás la seguridad en ti mismo.

Date una oportunidad. Busca actividades donde te puedas relacionar con otras personas que comparten tus mismos intereses. Date un tiempo para ir conociéndolas e ir cogiéndoles confianza. A las personas tímidas muchas veces les preocupa no estar a la altura o qué pensarán los demás.

Sobre todo, sé tú mismo. Ser tal y como uno es y  mostrárselo a los demás es lo que más atrae y gusta a la gente y es la mejor forma de hacer amigos.

Ensaya lo que vas a decir. Cuando estés preparado para hacer algo que has estado evitando por culpa de la timidez como por ejemplo una llamada de teléfono escribe antes lo que quieres decir. Ensáyalo en voz alta, delante de un espejo. Y no te preocupes si no te sale exactamente igual a como lo habías ensayado o no te sale perfecto.

fuente: kidshealth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *