Venden la casa más estrecha del mundo

Casa Millay

El mundo está lleno de casas, probablemente no tanto como de personas pero aún así son millones a lo largo y a lo ancho del planeta, y es por este motivo que cuando hablamos del récord establecido por alguna de ellas, no podemos dejar de tener en cuenta semejante particularidad. En este caso, la novedad es que la casa más estrecha del mundo, que no llega a los tres metros de ancho, acaba de ser vendida, y no sólo eso, sino por una cifra millonaria.

En concreto, se trata del caso de la más estrecha de Nueva York, situada en el número 75,5 de la calle Bedford, que según medios norteamericanos ha sido vendida por 3.25 millones de dólares gracias a la participación en la operación de la inmobiliaria Town Real State, a quien le fue dispuesta hace algunas semanas para que buscara un comprador, y vaya si lo ha hecho.

Esta vivienda, que se encuentra situada en el famoso barrio neoyorquino de Greenwich Village, fue construida alrededor de 1850, y como para paliar su poco espacio a lo ancho, ofrece a quien la habite tres plantas de altura, tres habitaciones, dos baños y un amplio jardín interior, aunque claro, incluso viendo las fotografías es muy difícil para uno no sentirse incómodo en ella.

Esta casa, que muchos recuerdas también como “Casa Millay” por haber pertenecido a la poetisa ganadora del Pulitzer Edna St., Vincent Millay, había sido vendida por última vez en 2010 por 2.1 millones de dólares, una cifra bastante menor en aquella ocasión, y si bien ahora se esperaba que llegue hasta los 4.3 millones, finalmente se ha quedado a mitad de camino, lo que en esta época de crisis tampoco está nada mal.

Finalmente, no podemos dejar de destacar que algunas leyendas urbanas en Nueva York indican que esta vivienda fue construida en un sitio que antes no era utilizado más que para el paso de las personas entre las dos con las que comparte medianeras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *