Venden una parte de la Torre Eiffel

Subasta Torre Eiffel

La Torre Eiffel es sin dudas uno de los principales monumentos de todo el mundo, y por curioso que parezca, a nadie se le ocurriría que con un poco de dinero podíamos hacernos con una parte de su estructura. Pues bien, vivimos en un mundo curioso, y por eso las últimas noticias indican que una parte de su formación se ha subastado en las últimas horas, por un valor cercano a los 220.000 euros, nada mal.

En este sentido, son varios los medios del mundo que se han hecho eco de que un pedazo de escalera de la torre Eiffel, de 750 kilos de peso, fue vendida a un comprador dispuesto a pagar cerca de diez veces más de lo que se pedía en un principio por el mismo, de acuerdo a los datos posteriormente revelados por la casa de subastas Artcurial.

De acuerdo a lo indicado por algunas de estas mismas fuentes, hay que tener en cuenta que se trataba de un tramo de escaleras en forma de caracol que supo estar en la formación original de la torre, concretamente entre el segundo y el tercer piso de su estructura. Desde que se quitó, pertenecía a un coleccionista que la había tasado en alrededor de 20.000 euros, evidentemente mucho menos de su costo final.

De todos modos, y ante el asombro causado por la noticia, desde Artcurial informaron que éste no era el tramo de Torre Eiffel vendido más caro, sino que previamente uno había sido subastado en alrededor de 550.000 euros, siendo parte de la misma escalera. Claro, entonces la crisis económica no era tan grande, y si era de mayores dimensiones ese trozo de escalera.

Sobre esa escalera, hay que decir que la misma fue quitada en 1983 por incumplir las normas de seguridad y que entonces todos los 24 trozos de escombros y restos fueron vendidos, aunque con el paso del tiempo su valor se incrementó mucho, como en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *