Vida al aire libre

Las tendencias actuales se centran en las actividades desarrolladas frente a la Tv o al PC. Muchos jóvenes y adolescentes, se ven sometidos al sedentarismo, al encierro en sus propios hogares y al paulatino individualismo.

Por ello, una serie de consejos pueden ser de ayuda, para evitar quedarse en casa. Pues uno de los principales problemas de esta actitud, es la pérdida progresiva de amistades y personas de contacto próximo.

Si eres uno de estos jóvenes que describo, presta fundamental importancia  a estos consejos:

  • Busca alguna actividad que debes realizar obligatoriamente fuera de tu casa, como por ejemplo un deporte, algún estilo artístico, talleres literarios, etc. de este modo, estarás asumiendo un compromiso rutinario, para salir de tu encierro.
  • Comprométete con algún amigo para encontrarte fuera de tu hogar. En este caso, los amigos íntimos valen oro, pues ellos al estar informados de la situación por la que atraviesas, te obligarán a concurrir a tu cita.
  • Realiza pequeñas caminatas por la calle, o el parque de tu barrio. Tómalo como una obligación. Para lograr mejores resultados, toma el hábito de salir cada día a la misma hora.

Siguiendo estos pequeños consejos, lograrás salir del encierro, el cual es muy negativo tanto para establecer relaciones con otras personas, como también para tu salud. El hecho de quedarse en la casa, lleva a las personas a realizar casi nada de ejercicios físicos y por ende pueden desencadenar en obesidad u otros inconvenientes.

Si tienes algún amigo en esta situación, estas simples sugerencias pueden orientarte para que le brindes tu ayuda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *