My tailor is rich

Si piensas que va siendo hora de mejorar tu inglés pero te aburren las clases, los libros de gramática y los ejercicios de rellenar huecos con verbos irregulares, quizás debas plantearte algún método alternativo para llegar a chapurrear este idioma. Hoy te traemos dos opciones con las que aprender… jugando.

Como nos decían en el colegio, se trata de divertirse y, si puede ser con una videoconsola, algunos pensarán que mejor que mejor. Así, Nintendo DS te ofrece algunas opciones en su amplio catálogo de juegos con los que aprender inglés. En primer lugar, Practise english, dentro de su colección Generation Touch!, que enfatiza en la pronunciación y comprensión a través de dictados. La base de este “juego” es escuchar frases, que irán ampliando la dificultad, y escribirla en la pantalla táctil. Además, permite utilizarlo como si fuese un reproductor de mp3, llevando tu NDS en el bolsillo y escuchando las “lecciones” a través de los auriculares.

En la consola portátil de Nintendo también tenemos The English of the Dead, un juego sorprendente sobre zombis en el que tenemos que deletrear las palabras que aparecen en la pantalla o bien escoger la opción correcta entre las que se nos ofrecen para poder disparar a los no muertos. La única “pega” es que el juego sólo está, hasta ahora, para el público japonés.

http://www.youtube.com/watch?v=Cx9qkY3FTyA

Si lo tuyo es la PSP, el juego que  necesitas es Play English, una divertida aventura gráfica de detectives en la que, con la ayuda de Richard Vaughan (sí, el del curso de la tele), deberás descubrir la identidad del ladrón del British Museum. Puedes seleccionar la dificultad, que influirá en los diálogos del juego, y de esta manera ajustarlo a tu nivel.

Ya lo ves, ¡si no aprendes idiomas es porque no quieres!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *