Virus: Cómo combatirlos

virus4.jpg

Desde hace tiempo atrás y hasta la actualidad, las amenazas genéricas más conocidas comúnmente como “Virus”, han sido un gran problema para nuestros ordenadores. Existen varios tipos y cada uno de ellos actúa de diferentes formas siguiendo un mismo patrón, infectar nuestro equipo.

Sus principales vías de transmisión se generan cuando se abre un programa o un archivo infectado. Uno de los principales aliados a estos “delincuentes On Line”, generalmente son el desconocimiento y la desprotección que tiene cada persona para con su ordenador, lo que hace que sea mucho más fáctible la presencia de diferentes tipos de virus dentro de ellos.

virus.jpg

Hoy expondremos algunas recomendaciones que ayudarán a mantener el buen funcionamiento de tu ordenador:

• Mantén actualizada la versión de tu navegador: De esta manera te enterarás de las últimas actualizaciones en seguridad.
• En Internet: Eliminar diariamente los archivos temporales, las cookies y controlar frecuentemente el historial de páginas visitadas.
• Uno de los medios preventivos más recomendables, es guardar la información más importante del equipo en un CD, servidores externos, directorios, entre otros. De este modo evitarás la pérdida de toda la información.
• Es de suma importancia la instalación de un programa antivirus y su periódica actualización para proporcionar la mayor protección hacia tu ordenador.

Vía tripod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *