¿Walt Disney es el padre de Mickey?

horta

Si hablamos de Disney automáticamente se nos viene a la mente la imagen del ratón Mickey, uno de los personajes más importantes de la empresa que ha lo largo de muchas décadas ha deleitado tanto a grandes como a pequeños hasta convertirse prácticamente en un ícono de la industria infantil.

Pero al parecer la situación legal de este tierno roedor podría estar en una situación bastante delicada ya que los derechos de la propiedad intelectual podrían pasar al dominio público luego que un antiguo empleado de la multinacional develara algo que podría plantear un conflicto.

Según algunos trascendidos, existen algunas imprecisiones en la atribución de la creación de Mickey en los títulos de crédito de la primera película que lleva por título “Steamboat Willie” que lo tiene como protagonista, donde figura como creador Walt Disney acompañado por Ub Iwerks y Cinephone, que en teoría podrían reclamar sus derechos.

horta

También se han realizado estudios por parte de expertos en marcas que han establecido el valor del ratón para Disney alrededor de los 3.000 millones de dólares.

Aparentemente la aparición de estos dos nombres junto al de Walt Disney podría hacer que la película “Steamboat Willie” sea la que pase al dominio público y no Mickey que ha sufrido una serie de modificaciones desde su debut hasta la actualidad presentando una apariencia muy distinta al “jovenratón que muestra la cinta.

Vía│20 Minutos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *