Wave House y el primer “hotel Twitter” de España

Wave House Twitter

El mundo está lleno de hoteles y alojamientos nocturnos particulares y diferentes de los demás, y algunos de ellos se encuentran en España. Sin embargo, pocos resultan tan interesantes como el que hemos tenido la oportunidad de reconocer hace poco, el hotel Twitter, una iniciativa llevada adelante por Wade House.

En concreto, se trata de un hotel de Mallorca que es el primero del mundo en ofrecer lo que han llamado una “Twitter Experience”. La cosa es que, básicamente, sus desarrolladores pretenden que todos los clientes tengan la posibilidad de estar conectados prácticamente de forma constante, aunque analizaremos si en la práctica se trata de una iniciativa tan práctica como divertida.

Este hotel, una muestra más de cómo la cultura geek viene invadiendo el mundo, tiene que ver con que la tecnología, y en este caso particularmente Internet y las redes sociales, se encuentran incluidas en nuestras vidas hasta el punto de que por qué no podría desarrollarse un hotel temático que apunte a colmar sus expectativas en este sentido.

El caso es que, para tener un contacto más cercano con todos los demás clientes del hotel, los ejecutivos del establecimiento han desarrollado una especie de comunidad virtual, a la que se puede ingresar o comunicarse con el hashtag #SocialWave, el cual sin embargo es exclusivo del hotel, y de hecho, eso es hasta tal punto que la única forma de ingresar es mediante la Wi-Fi del hotel y dándose de alta con una cuenta de Twitter que debe ser distinta de la que tenemos de forma personal.

Una de las actividades más peculiares que se pueden llevar adelante en este hotel, está relacionada directamente con la “Twitter Concierge”, es decir, un mensaje especialmente diseñado con el cual logramos llamar al “botones” del hotel, como una especie de cifrado que él entiende y acude a servirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *