Wikipedia agrega archivos de voz a perfiles de famosos

Wikipedia archivos voz famosos

Quién haya utilizado alguna vez en su vida una computadora con Internet, sabe lo que es Wikipedia; y quién no lo haya echo nunca, realmente no sabe lo que se pierde. Todo el mundo conoce a la enciclopedia mas grande y famosa de todos los tiempos, la enciclopedia virtual que posee una inimaginable cantidad de artículos escritos en 10 lenguas distintas, entre ellas español, inglés, alemán, portugués, italiano, etc, llevada a cabo gracias a la ayuda de muchísimas personas que colaboran aportando información desde diferentes lugares del mundo.

Cualquier usuario, desde su computador es capaz de ayudar a la formación de esta maravillosa idea surgida hace tan solo unos años atrás. La cuestión del caso es que Wikipedia no se queda en el tiempo, y actualmente ha decidido incorporar un nuevo proyecto a su web, el cual tiene como objetivo complementar la información consignada en la biografía de algunas destacadas personalidades.

Se trata de ni más ni menos qué el nuevo servicio “Wikipedia Voice Intro Project” (WikiVIP), el cuál le permitirá a los usuarios subir archivos de voz de un máximo de 10 segundos, con la finalidad de ampliar la información existente de un personaje destacado, por citar un ejemplo puede ser la pronunciación de su nombre, o algún detalle de su vida personal. Por supuesto que esto no es tan genial como la idea original que les ha surgido a los creadores de Wikipedia.

Tal vez ellos sueñen a lo grande, pero aspiran a lograr en un futuro cercano que sean los mismos famosos quienes suban a la página sus propios archivos de audio, tal vez enviándoles un saludo a todos sus seguidores o algo por el estilo. Es por eso, que a modo de puntapié inicial, uno de los editores de la famosa enciclopedia le pidió al cómico Stephen Fry si le haría el favor de grabar un pequeño audio en el que se presentara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *