YouTube, plataforma para cazatalentos musicales

 

YouTube se convirtió hace años en el sitio buscado por todas aquellas personas que querían divertirse un rato, o buscar las imágenes de algo en particular. Hoy en día, sin embargo, y con el avance de los derechos musicales de muchos de los artistas cuyas obras se encuentran subidas a esta plataforma, nos encontramos con que muchos cazatalentos del mundo artístico lo utilizan como un medio para buscar nuevas apariciones y reclutarlas.

De hecho, las últimas investigaciones, además de un recorrido superficial por la página de videos más utilizada del mundo, nos permitirá ver que cada vez son más los que prueban fortuna en este casting on-line, en muchos casos justamente con la intención de ser “descubiertos de casualidad” por quienes se dediquen a lanzar estrellas a la fama.

Uno de los elementos que ha posibilitado esta transformación de YouTube, justamente, se encuentra relacionado de forma directa con el hecho de que todos los dispositivos móviles inteligentes, smartphones o tablets, sin importar que sistema operativo posean, ya tienen sus propias aplicaciones de esta web, de modo que podemos observar los videos prácticamente en cualquier lugar del mundo.

De este modo, la viralidad, como se conoce al efecto de propagarse algo en las redes sociales, ha permitido la aparición de muchas de las últimas estrellas de la música, y por esta misma razón son varios los scouts a nivel mundial que se encargan de buscar la posibilidad de nuevos pequeños talentos, una forma de los Britains Got Talent o American Idol, pero de forma personal, y en donde músicos se ofrecen por Internet.

Si no crees que esta chance sea tan efectiva, de hecho, siempre puedes verte el caso de Pablo Alborán, quien subió un video siendo un total desconocido a YouTube, y ahora es un cantante relativamente famoso, con varios discos propios y una legión de seguidores, y con su propio canal oficial en la plataforma de videos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *