Hace pocos días la edición española de la revista Rolling Stone elaboró y publicó una lista que clasifica, dentro de cien intérpretes mencionados, al mejor cantante de todos los tiempos, siendo escogida como la número uno Aretha Franklin, también conocida como la Reina del Soul.
La elección se realizó mediante la votación de los mismos integrantes de la industria musical, ya sean cantantes, productores y músicos, aunque debemos decir que algunos de ellos protagonizaron algunas anécdotas curiosas como por ejemplo que el británico James Blunt se eligió a sí mismo como mejor cantante de la historia al igual que Courtney Love. Otro dato anecdótico es que Keith Richards omitió a Mick Jagger y sugirió su propio nombre para encabezar la nómina.
Finalmente, los diez primeros puestos de la lista quedó conformada de la siguiente manera: el décimo lugar para James Brown, el noveno para Stevie Wonder, el octavo lo ocupa Otis Redding, Bob Dylan en el séptimo puesto, Marvin Gaye en el sexto, John Lennon en el quinto, Sam Cooke en el cuarto, el tercer lugar para Elvis Presley, el segundo para Ray Charles y como ya hemos mencionado, Aretha Franklin lidera el ranking que muestra una particular mayoría de vocalistas de color.
Otros artistas que también figuran son Thom Yorke, Mariah Carey y Christina Aguilera que se ha convertido en la más joven de la lista.
Vía│20 Minutos