Según lo ha confirmado en las últimas horas James Cameron, el director de Avatar, la película más taquillera de la historia, la cuarta parte de la zaga podría no ser una secuela de las tres primeras, sino que en cambio, se trataría de la precuela que daría lugar a la primera de todos los filmes rodados dentro de esta distoria.
El cineasta canadiense, que en las últimas horas ha hecho varias declaraciones al respecto con ocasión del lanzamiento del Blue-Ray de Avatar para buena parte del mundo, no ha descartado entonces la posibilidad de lanzar en el 2020 aproximadamente esta cuarta entrega de la película, una de las más vistas en los últimos tiempos.
De hecho, consultado acerca de cual podría ser la temática de una probable precuela, Cameron anunció que, evidentemente, estaría relacionada con “las primeras expediciones al planeta Pandora, lo que ocurrió entre los humanos y los Na’vi y la vida del explorador en ese mundo”, aunque el realizador de encargó de confirmar que, en todo caso, esta nueva película saldría al ruedo recién en algunos años.
Incluso, Cameron manifestó su lado comprometido con el aspecto ambiental del planeta, al señalar que “estamos creando un ecosistema acuático para Pandora, que tendrá que ver con mis preocupaciones acerca de la conservación de los océanos de la Tierra. El cambio climático, la sobrepesca… el aumento de la temperatura va a hacer que desaparezcan los corales. Esas imágenes tan preciosas no existirán en 50 años si se mantienen los niveles de gases de efecto invernadero”, explicó el director a la prensa.
De todas formas, no es en vano señalar que Cameron aún no ha acabado los guiones de la segunda y la tercera parte de la franquicia, misión que se ha propuesto concluir a finales de este 2012, incluso esperando que la segunda parte de la zaga llegue a los cines en 2015.