Uno de los eventos más importantes relacionados con los videojuegos de los que seremos testigos durante todo el calendario 2014, es evidentemente el Electronic Entertainment Expo o E3, que se ha desarrollado en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California. Aunque no han habido tantas novedades como el año pasado, se trata de un encuentro sobre el que no podemos dejar de destacar lo más saliente.
La guerra de consolas sigue, y deja fuera a Nintendo
Como el año pasado pudimos ver, la guerra de consolas de videojuegos se encuentra por estos tiempos más viva que nunca. Y es que a pesar de que Sony y Microsoft hacen lo posible para ello, ninguna termina de superar a la otra en la actual mercado. Eso sí, ambas se las han ingeniado para que la Nintendo prácticamente ya no sea elegida por nadie.
Las mujeres siguen rechazando los videojuegos
Otro inconveniente que a estas alturas podríamos calificar como crónico de la industria de los videojuegos a nivel internacional tiene que ver con que las mujeres no terminan de engancharse con ellos. Más allá de que la mayoría de los asistentes a la E3 eran hombres, ha vuelto a quedar claro que no existen propuestas que atrapen a ellas.
El protagonismo personal, furor en la E3
Por otro lado, lo que sí ha resultado evidentemente de interés entre los usuarios, es poder ser ellos mismos los villanos en la historia. Eso explica los buenos resultados que han obtenido algunas franquicias entre las que podemos mencionar por ejemplo a Minecraft, o Project Spark, sin dejar de lado tampoco a Fable Legends, desde luego.
El próximo éxito sigue vacante
Si muchos usuarios esperaban la llegada de la E3 para dar con el próximo éxito de mercado en materia de videojuegos, lo cierto es que tendrán que seguir esperando, al menos por ahora. Project Morpehus podría ser el elegido, pero aún falta para que haya confirmaciones en tal sentido.
Vuelven viejos éxitos
Finalmente, es imposible dejar de mencionar tampoco lo que sucede con los viejos éxitos que están regresando, siendo uno de los más interesantes en esta ocasión el famoso de aventuras denominado “Grim Fandango”.