Como evitar las malas posturas frente al PC

posicion_pc1.jpg

Pasar horas frente a la pantalla genera dolores musculares debido a las malas posturas, dolor de cuello, espalda, muñecas y vista cansada son los principales síntomas que se manifiestan después de una jornada laboral frente al PC, y no hace falta un curso de administración y gestión de empresas para solucionarlo …

La pantalla debe estar a la medida de nuestros ojos y colocarse en una posición que evite los reflejos, además debe situarse a unos 40 centímetros de distancia de nosotros y justo enfrente, no a un lado.

posicion-ideal-para-la-pc.jpg

La colocación de los brazos debe estar en ángulo recto, y es a esa altura a la que tiene que estar el teclado para no forzar la postura. Los hombros deben estar relajados y las muñecas apoyadas.

Hay que tener la espalda bien sostenida en la silla, sobretodo la parte de las lumbares, los pies en el suelo y las rodillas ligeramente más arriba que las caderas. Es aconsejable no cruzar las piernas para evitar forzar la posición.

Para descansar la vista hay que apartar los ojos de la pantalla y mirar hacia puntos de la oficina o la habitación que estén cerca y lejos alternativamente. No es bueno trabajar únicamente con la luz de la pantalla sino que hay que tener una buena iluminación.

Se recomienda cambiar de postura a menudo y realizar algunos ejercicios que destensen las partes del cuerpo que se fuerzan más.

Vía nosotras

Scroll al inicio