Camerfirma, la principal autoridad de certificación cualificada eIDAS en España y parte del grupo Infocert, ha lanzado su nueva solución denominada Confye. Esta innovadora plataforma permite enviar comunicaciones certificadas con todas las garantías y la seguridad de que tendrán validez legal. Accesible a través de www.confye.com, la plataforma ofrece cinco canales de comunicación: burofax digital, burofax postal, SMS, mails y WhatsApp certificados. Estos medios aportan valor legal a las comunicaciones y suponen un ahorro de tiempo y costes significativos.
Los servicios proporcionados por Confye permiten la realización de notificaciones jurídicas, envío de facturas, reclamaciones, modificaciones de cláusulas contractuales o turnos laborales, entre otros. Tanto particulares como empresas pueden beneficiarse de estas soluciones para reforzar la seguridad jurídica de sus mensajes y evitar disputas sobre la entrega de información y documentación.
Confye certifica el envío, el contenido, cualquier documento adjunto y la entrega de una comunicación en tiempo real, proporcionando un PDF certificado con todas las evidencias creadas en la transacción. Alfonso Carcasona, CEO de Camerfirma, comentó: «Confye garantiza que mensajes y archivos son recibidos de manera económica y sencilla, eligiendo o combinando los canales de comunicación, siempre bajo el aval de Camerfirma, líder en soluciones de confianza digital».
El proceso de registro en la plataforma es sencillo, rápido y gratuito. Una vez registrado, el usuario debe recargar su cartera y elegir el medio de envío. Las tarifas varían entre 1,30€ por un SMS certificado hasta 3,90€ por un burofax digital por SMS, con opciones de pago a través de Visa, MasterCard o Bizum. No es necesario descargar aplicaciones ni instalar software adicional. Tras seleccionar el medio de envío, se introduce la información a comunicar y se añaden los archivos adjuntos si es necesario. El usuario puede descargar un documento probatorio del envío con valor legal y sin fecha de caducidad.
Confye permite enviar comunicaciones digitales con valor legal a cualquier parte del mundo de manera rápida, sencilla y confidencial. Este servicio no solo ahorra costes, tiempo y espacio de almacenamiento de documentos, sino que también evita esperas en oficinas postales y contribuye a reducir el impacto medioambiental del uso excesivo de papel.