El origen de los perros

perros

Los amantes de los perros, que hay muchos, saben que los perros fueron los primeros animales que el hombre domesticó, o más bien que se dejaron domesticar, siguiendo quizás sus instintos o su forma de pensar en aquellos años.

Sin embargo, nunca antes se había podido investigar el verdadero origen de los perros, en dónde comenzaron a darse y hace cuantos años hasta ahora. Un estudio del Real Instituto de Tecnología de Suecia concluye que el perro nació hace 16.000 años en China; basándose en el análisis de ADN de 1500 perros de todo el mundo.

Peter Savolainen, investigador del instituto y responsable del estudio, comentó: “Por primera vez en la historia es posible ofrecer una imagen detallada del perro, incluyendo lugar de nacimiento, punto en el tiempo y el número de lobos que fueron domesticados”.

Esto ya nos dice que el perro tiene tanta historia como los humanos y que éstos han estado siempre a nuestro lado, para lo bueno, y para lo malo. Aunque hay diferencias entre los orígenes porque, según parece, los perros que se quedaron en China, sirvieron más de “comida” que de compañía.

¿De verdad está bueno un perro?