España ocupa el puesto 12 mundial en número de violaciones al año

Si bien no es muy común encontrar un gráfico de las estadísticas de violaciones mundiales, mucho menos encontrarse con que España está en el puesto 12 en número de violaciones anuales (5,664 totales, y eso son sólo las reportadas). Eso son 15.5 violaciones al día, en un país tan supuestamente avanzado y ‘europeo’ como el nuestro. En violaciones per cápita tampoco se queda corto, pues ocupamos el puesto 14, eso son 0.14 violaciones por cada 1,000 personas.

Deberían tomar ejemplo de la Argentina del compañero Horacio, que ni siquiera sale en la lista. Aquí una lista de las posiciones que ocupa España en otros tipos de crímenes. Un verdadero ‘viaje a la realidad’:

#1 en detenciones por robo (en total y per cápita… increíble) Con 12.33 robos por cada 1,000 personas, eso es casi el doble que Chile, el número 2.
#9 en detenciones por coches robados
#11 en detenciones por atracos
#12 en detenciones por sobornos
#19 en detenciones por fraude (aún no contabilizaron lo de Marbella, claro)
#26 en detenciones por consumo de drogas (¿sólo?)
#59 en detenciones por piratería de software (¿no éramos tan piratillas?)

#16 en número total de crímenes

También es curioso ver que los Estados Unidos están encabezando casi todas las listas, y que China, siendo el país más poblado, aparece en muy pocas listas y casi siempre por abajo, exceptuando piratería… sospechoso, ¿no?

Enlace: NationMaster – Todas las estadísticas
Vía: digg