Excusarse

En determinados momentos de la vida nos surgen imprevistos y tenemos que llegar al punto de excusarnos por alguna acción o palabra que hayamos mencionado y claramente, nunca estamos dispuestos a hacerlo, ya que no es nada fácil decir lo que quizás a sucedido realmente. Por eso, y porque mucha gente necesita esta pequeña ayuda, te vamos a contar como hacer para excusarte y salir bien de cada situación que se te presente.

En primer lugar, tienes que ser muy honesto, ya que no hay cosa peor en el mundo que disculparse de forma falsa o de forma poco honesta, una disculpa debe ser de verdad.

La brevedad, también es un factor importante, ya que mientras menos detalles, menos información conoce la otra persona, ya que quizás tú cuentas algo que esa persona no sabia y la cosa puede ir a peor.

Debes ser autentico, es decir, no debes utilizar escusas típicas que todos y todas conocemos, ya que no será creíble y no te servirá de nada, ni tan siquiera hablar. se original pero siempre con la verdad por delante.

 Nunca metas a otras personas en tus problemas, ya que además de ser eso de cobardes, dejas que la otra persona cargue con el peso de tu culpa.

Y finalmente, lo último que debes hacer, es pedir perdón de verdad e intentar no volver a hacer lo que has hecho, ya que si te disculpas, la disculpa ha de ser verdadera y te debe servir como reflexión o acción moralizadora.

Fuente: wikihow