El 21/02/08 se publicó la séptima y última entrega de Harry Potter, titulada «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte»…
Parece mentira que a once años del primer «Harry Potter y la piedra filosofal», podremos al fin conocer (en español) el desenlace de esta maravillosa historia, que nos sumergió en un mundo de fantasía donde todo podía suceder…
Y porque sabemos lo mucho que aguardaste este libro, te contaremos algunos detalles para que tu larga espera tenga un mínimo consuelo antes que salgas corriendo a la tienda de libros más cercana…
En manos de la editorial Salamandra, «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte», fue publicada en dos ediciones: la rústica y la encuadernada, con más de un millón de ejemplares de los cuales un alto porcentaje ya estaba reservado.
El lanzamiento en España fue a las 17hs. aprox. y en las horas previas se hicieron concursos de disfraces, de escobas y sorteos de libros, entre otras actividades que pudieron disfrutar los conmocionados fans de la saga.
«Harry Potter y las Reliquias de la Muerte», como es sabido es el séptimo y último número de la saga, y aunque la historia está llena de rumores con diferentes aseguraciones , J.K. Rowling dice haber cambiado el argumento a lo que se esperaba y/o decía.
Muchos le sugirieron a la autora que buscara buenos motivos para matar a Harry en esta entrega, pues así nadie podría continuarla, sin embargo, Rowling sólo nos dice que ha matado a dos personajes importantes y que aquel al que se esperaba que muriera, está vivo, ¿a quién se referirá?…
También nos adelanta que este será un libro lleno de «acción» y batallas al rojo vivo entre el bien (Harry y la orden) y el mal (Voldemort y sus seguidores), dejándonos una vez más, un aprendizaje sobre la amistad y el honor, pero también, curiosamente, sobre la muerte… todo esto con un buen toque de magia.
Es raro, sin duda alguna, darle la despedida a Harry y sus amigos, cuando ya lo estabamos apreciando y nos habíamos acostumbrado a su presencia; pero, J.K. Rowling así lo quiso y hay que respetar la decisión de la famosa madre de Harry Potter.
Aunque no podremos evitar extrañar un poco a este peculiar personaje…
Vía│mundopotter.com