Horton y el mundo de los quien

horton_a_who.jpg

Twentieth Century Fox Animation y Blue Sky Studios, creadores de la Era de Hielo, nos traen en 2008 una película para toda la familia. “Horton Hears A Who” es el nombre original del film estadounidense que se estrenara muy pronto en todas las salas de cine. La traducción de esta película de animación será “Horton y el mundo de los quien”, un nombre bastante apropiado para el español. La salida del film en España esta prevista para el viernes 14 de Marzo.

Los directores que están a cargo de la cinta son Jimmy Hayward y Steve Martino (Robots) y el guión corre por cuenta de Cinco Paul y Ken Daurio. Los nombres de los actores famosos que prestan sus voces para el film son Jim Carrey (Numero 23, Dick y Jane ladrones de risa y The Majestic) que se encarga de darle vida al elefante Horton y Stave Carell (Virgen a los 40, Embrujada y Pequeña miss sunshine) en el papel del alcalde.

horton.JPG

La historia que veremos tratará de un elefante muy torpe e imaginativo llamado Horton que descubre a toda una civilización que vive dentro de una mota de polvo proveniente de su jardín. Obviamente todos sus vecinos creen que en la cabeza de Horton hay algo muy raro y piensan que esta totalmente loco, esto genera que reciba todo tipo de amenazas y burlas.

Dentro de la mota viven miles de pequeñas personas, a las cuales Horton tratará de ayudar lo antes posible.Villaquién es el lugar mágico de estos individuos, un pueblo donde se vive en paz y armonía, pero ahora estará en peligro la vida de todos ellos.

La película está basada en el libro de Ted Giesel escrito en 1954.

Vía pekegifs