Juegos Online: Blanco de malware

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La comunidad de los cibernautas aficionados a los juegos online se ha visto últimamente vulnerada por cibercriminales que aprovechan que los jugadores deshabilitan su antivirus y firewall al iniciar una partida con el objeto de ganar prestaciones en el equipo, para poder establecer conexiones ilegales y de este modo infectar los servidores.

En los últimos tiempos se ha transformado en una práctica común y cada vez mayor, ya que la obtención de datos a través de los juegos online es un negocio sumamente lucrativo para los delincuentes, más que la información de tarjetas de crédito, quienes conocen que las máquinas que están conectadas a la red constantemente y que además son ser aparatos de potentes de gran valor para los operadores botnet (software robot que corre en un servidor con la capacidad de infectar a otros servidores).

G DATA, compañía de seguridad informática, ha publicado recientemente un informe donde asegura que hasta el 54 por ciento de los archivos involucrados en videojuegos en redes P2P traen aparejados algún tipo de malware.

Gran parte de estos archivos ingresan a los ordenadores en forma de parches o trucos para videojuegos, y por eso, las soluciones de seguridad optimizadas son esenciales.

Algunos de los códigos maliciosos más habitualmente encontrados después de haber analizado sitios y redes P2P referidos a los 30 videojuegos más populares del momento, fueron: P2P Worm.Win32.P2PAdware.a, Trojan Dropper.Win32.Peerad.a, P2P Worm.Win32.Kapucen.b y P2P Worm.Win32.VB.fc, encabezando la lista de entretenimientos con malware, el World Of Warcraft, como objetivo prioritario de los ataques.

Vía pcworlddigital

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