En todo el mundo, existen multitud de disciplinas deportivas que tiene miles o millones de fieles seguidores. Aunque las más conocidas con las tradicionales como el fútbol, baloncesto o tenis, existen otras muchas que son menos conocidas pero igual de interesantes. Dentro de todos estos juegos, hay algunas prácticas que son, por decirlo de algún modo, bastante peculiares.
A lo largo de nuestro artículo, hablaremos sobre algunas de las más extrañas del mundo.
Carrera de quesos, Reino Unido
Cada último lunes de mayo, en la colina de Cooper’s Hill, se celebra la famosa carrera de quesos. Los participantes deben perseguir un queso Double Gloucester de 3.5 kg mientras rueda colina abajo a una velocidad de hasta 110 km/h. Aunque suena a broma, este deporte es muy serio y peligroso, con numerosos lesionados cada año.
Lucha de dedos de pie, Reino Unido
Este deporte puede parecer algo cómico, pero es muy real. Se practica en Derbyshire, Reino Unido, y consiste en intentar derribar el dedo del pie del oponente. Aunque parezca simple, requiere de gran fuerza y habilidad.
Sepak takraw, Asia del Sudeste
Originario de Malasia, el sepak takraw es como el vóley playa, pero en lugar de usar las manos para golpear la pelota, los jugadores usan los pies, la cabeza y las rodillas. Se juega en un campo similar al del bádminton y el objetivo es lanzar la pelota al campo contrario sin que toque el suelo.
Hurling, Irlanda
Este es uno de los deportes más antiguos del mundo, con más de 3000 años de antigüedad. Es una mezcla de fútbol, hockey y lacrosse, y consiste en usar un palo, conocido como ‘hurley’, para golpear una pequeña pelota, llamada ‘sliotar’, hacia los postes del equipo contrario.
Buzkashi, Asia Central
Este es el deporte nacional de Afganistán y se juega en caballos. Los jugadores, llamados chapandaz, deben agarrar un cabrito o un ternero sin vida, llevarlo alrededor de un marcador y lanzarlo en un círculo designado (la ‘circle’) mientras evitan que los otros jugadores se lo quiten.
Chess Boxing, Alemania
Este deporte combina el ajedrez con el boxeo en un ring. Los participantes disputan 11 rondas alternando entre el ajedrez y el boxeo. Los jugadores pueden ganar por nocaut, jaque mate, o si su oponente se queda sin tiempo en el reloj de ajedrez.
Bo-taoshi, Japón
Este deporte se practica generalmente en las escuelas militares y consiste en que dos equipos de 150 personas cada uno, defienden y atacan un palo de madera. El objetivo del equipo atacante es hacer que el palo llegue a un ángulo de 30 grados respecto al suelo, mientras que el equipo defensor debe evitarlo a toda costa.
Estos son solo algunos ejemplos de las numerosas y variadas prácticas deportivas que se pueden encontrar en todo el mundo. No importa cuán extrañas puedan parecer, todas ellas demuestran la diversidad y riqueza de las diferentes culturas, y cómo cada una ha desarrollado su propia forma única de competir, jugar y divertirse.